Categoría: Etiquetas: ,
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

132

Año

2021

A orillas del Sandá. Sonata pastoral

Categoría: Etiquetas: ,
Categoría: Etiquetas: ,

$385.00

1 disponibles

Un hombre vive y pinta en una caravana cerca del río Sandá, justo en el borde de uno de los raros bosques de Islandia. El verano llega a su fin, los bocetos se amontonan en el taller y las noches son cada vez más frías y tranquilas. Al artista, que lee la biografía de Chagall y las cartas de Van Gogh, y camina por el bosque interrumpido por las apariciones de una mujer con impermeable rojo, solo le importa una cosa: pintar la verdad de los árboles que lo rodean.

A orillas del Sandá, con un lenguaje impregnado por el paisaje, sensible a las tensiones secretas del silencio, sigue el itinerario de una reflexión sobre el paso del tiempo, los fracasos personales, la contemplación y la soledad deseada: «Me pregunto si esos años no habrán sido también de arena y han quedado barridos por el viento, como un páramo seco en un invierno sin lluvia».

Gyrđir Elíasson

(Reykjavík, 1961) Es uno de los escritores islandeses más aclamados de su generación. Ha publicado varios libros de poesía, novelas y colecciones de cuentos, además de traducir numerosas obras. Su trabajo ha merecido numerosos premios, entre ellos el Premio de Literatura de Islandia en 2000 por Gula húsið y el Premio de Literatura del Consejo Nórdico en 2011 por Milli trjánna, en ambos casos libros de cuentos.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

132

Año

2021