Editorial

Número de páginas

120

Año

2022

ISBN

978-958-5463-69-1

Atlas de rasgos familiares.

$320.00

9 disponibles

Objetos, superficies y archivos, ¿qué dicen de la manera como construimos nuestra memoria? Los soportes que vamos dejando a nuestro paso se prestan para emprender una arqueología –material, narrativa, emocional y onírica–, que permite atar algunos cabos de nuestro propio misterio. También son vestigios colectivos, una capa más que dentro de miles de años delatará la vida que llevamos.

En estos diez ensayos se extiende la pregunta por cómo ese paisaje exterior se convierte en un reflejo de nuestras propias búsquedas; una impronta en la que leemos los deseos, miedos y certezas que definen nuestra intimidad más profunda y sus vínculos con los hallazgos y extravíos de nuestra época.

Marisol García Walls
(Ciudad de México, 1989). Es ensayista, editora e investigadora independiente. Su interés principal se centra en la relación de los objetos con la cultura material y las artes visuales, especialmente con la noción de archivo, tanto en su dimensión artística como teórica. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de ensayo y cursó la maestría en Estudios de Arte en la Universidad Iberoamericana. Actualmente, escribe sobre los vínculos entre el pensamiento y la enfermedad, la historia de la depresión y el fantasma de la violación en la vida de las mujeres.

Samuel Castaño Mesa
(Cartagena, Colombia, 1988). Diseñador gráfico e ilustrador por oficio. Su lenguaje poético y recursivo lo convierten en un artista único. Fue uno de los ganadores del Premio Tragaluz de ilustración 2011. Autor del libro Imperfecciones, especie de diario personal. Ilustrador del libro Mil orejas de Tragaluz editores, que recibió en Bolonia, Italia, una mención especial en la categoría New horizons del BolognaRagazzi Award 2015.

Editorial

Número de páginas

120

Año

2022

ISBN

978-958-5463-69-1