Categoría:
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

135

Año

2015

ISBN

9786079671525

Autismo y Cuerpo. El lenguaje en los trazos de la perfección

Categoría:
Categoría:

$150.00

¿Cómo iniciar una escritura donde la palabra cojea, o más bien, cuando sólo aparece como periférica? Esa es la figura del autismo. No es gratuito que se denomina «espectro autista» a la resistencia de esas presencias clínicas con respecto a los manuales. El autismo implica una ruptura o alteración intersubjetiva con el otro. El autismo -como posición- se consume, se devora a sí mismo. También podríamos ensayar una fórmula: el autismo como intento de apalabrar el goce del órgano. El órgano vivo sin continente pulsa independiente del cuerpo. El cuerpo sin soporte de palabra pulsa sin tramitación. El niño se protege con el autismo de una dimensión devastadora que implica al Otro. El autismo no es un trastorno, sino un efecto del deseo de la madre y de su mirada.

Liora Stavchansky

Psicoanalista de la Ciudad de México. Su práctica profesional se divide entre la clínica psicoanalítica, la docencia e impartición de seminarios y cursos en temas de psicoanálisis, infancia y literatura infantil.
Docente en la Universidad Iberoamericana, el Colegio de Psicoanálisis Lacaniano y otras instituciones universitarias. Fue miembro de La Red Analítica Lacaniana, y ahora es miembro de la Escuela de la Letra Psicoanalítica ESLEP.
Ha presentado conferencias, cursos y talleres en la República Mexicana, así como en EUA, Gran Bretaña, España, Francia, Argentina, Costa Rica, Canadá entre otros. Artículos en diversas revistas especializadas y libros en México y el mundo, resaltando su interés por articular la literatura, la educación y el psicoanálisis con las propuestas clínicas de Sigmund Freud y Jacques Lacan.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

135

Año

2015

ISBN

9786079671525

Otros libros que te pueden interesar: