Editorial

Número de páginas

58

Año

2009

ISBN

978-958-98698-6-4

Carlos Vásquez Poemas Ilustrados. El oscuro alimento.

$512.00

El oscuro alimento es un poema en dos partes. Cada una de ellas está compuesta por fragmentos cortos, sin título, que describen secuencialmente una experiencia que alude a la muerte, a la oscuridad que se habita, a la relación con el silencio. La voz del poeta se hace un coro, y recorre junto al lector un lugar misterioso, vívido y auténtico: “No sé decir sino palabras tuyas que caminan por mi voz, lentos animales que me olfatean”. Puede leerse como la intensa relación erótica del hombre con la palabra y el silencio.

Ganador del Premio latinoamericano de poesía “Ciudad de Medellín” en 1995, El oscuro alimento sale a la luz como ese poema que muchos recuerdan y que otros apenas descubrirán. Este libro queda como una de las joyas de la literatura colombiana.

 

Carlos Vásquez Tamayo
Filósofo, poeta y ensayista literario de Colombia, nacido en Medellín en 1953. Su obra poética y ensayística revela una honda conciencia del lenguaje y la problemática del ser desde la estética, la ética y la realidad social del hombre contemporáneo. Desde el Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia desarrolló una profusa actividad en torno a los temas cruciales del pensamiento moderno, labor en la que mantiene aún su magisterio. Sus poemas y otros textos han sido recogidos en diversas antologías y revistas nacionales y del exterior, así como traducidos al inglés, francés y alemán.

Editorial

Número de páginas

58

Año

2009

ISBN

978-958-98698-6-4