Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

291

Año

2017

ISBN

9788494719608

¿Cómo terminará el capitalismo? Ensayos sobre un sistema en decadencia

$460.00

5 disponibles

¿Está el capitalismo entrando en su fase terminal? A pesar de que la cuestión de la «crisis definitiva» de este sistema socioeconómico ha sido recurrente en todos los momentos decisivos del largo siglo XX, tras los cuales el capitalismo ha sido capaz de mutar para desencadenar a continuación escenarios de crisis todavía más formidables y complejos que en el caso precedente, la respuesta ofrecida en este libro es rotundamente afirmativa. Las tendencias de crisis detectadas en la actualidad (crisis de endeudamiento, crisis bancaria y financiera, crisis de la democracia, crisis ecológica y crisis geopolítica) se aproximan en opinión de Streeck a límites difícilmente superables en el marco de reproducción actual del capitalismo realmente existente. Wolfgang Streeck Lengerich, Alemania, 1946. Es director del Instituto Max Planck de Investigaciones Sociales con sede en Colonia, Alemania, y profesor de Sociología en la Universidad de Colonia. Es miembro honorario de la Society for the Advancement of Socio-Economics y de la Academia de Ciencias de Berlín Brandenburgo, así como de la Academia Europaea. Ha publicado, entre otros libros, Polítical Economy of Modern Capitalism: Mapping Convergence and Diversity, en colaboración con Colin Crouch; Beyond Continuity: Institutional Change in Advanced Polítical Economies, con Kathleen Thelen, y Re-Forming Capitalism: Institutional Change in the German Polítical Economy.

Wolfgang Streeck Lengerich

Wolfgang Streeck Lengerich, Alemania, 1946. Es director del Instituto Max Planck de Investigaciones Sociales con sede en Colonia, Alemania, y profesor de Sociología en la Universidad de Colonia. Ha sido profesor en Frankfurt, Nueva York, Münster y Berlín. Es miembro honorario de la Society for the Advancement of Socio-Economics y de la Academia de Ciencias de Berlín Brandenburgo, así como de la Academia Europaea.

Su trabajo se ha centrado en analizar la política económica del capitalismo haciendo énfasis en realizar críticas adoptando un enfoque dialéctico entre el análisis institucional y las variedades más rígidas del capitalismo. Ha producido una cantidad extensa de libros y artículos en donde plantea las limitaciones y fallas del capitalismo contemporáneo, los debates sobre la política de austeridad, el surgimiento de lo que él llama el estado de la deuda como resultado de la revolución neoliberal de la década de 1980, la crisis fiscal del Estado, los sindicatos y las relaciones laborales y el futuro de la Unión Europea.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

291

Año

2017

ISBN

9788494719608