Categoría:
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

207

Año

2012

ISBN

9786079553166

Conferencias en México Vol. 2

Categoría:
Categoría:

$308.00

10 disponibles

Este libro reúne el seminario que André Green impartió durante tres días en la Ciudad de México, donde el público presente pudo constatar la vigencia del psicoanálisis ante quien fue uno de los representantes más importantes del psicoanálisis contemporáneo. Tomando como punto de referencia a la metapsicología freudiana, las distintas posturas teóricas postfreudianas y, sobre todo el valor clínico del psicoanálisis, Green expone en este libro sus aportaciones más recientes al pensamiento psicoanalítico. Conceptos desde el trabajo de lo negativo, la onda de choque de la pulsión de muerte y, más recientemente, la posición fóbica central, encuentran en este libro una vertiente fundamental para el psicoanálisis del siglo XXI. En efecto, la estancia de André Green marcó un antes y un después en el trabajo psicoanalítico en México y este seminario es una prueba de ello.

André Green

Estudió medicina, especializándose en psiquiatría, en la facultad de medicina parisiense, trabajando en varios hospitales. En psiquiatría fue discípulo de Henry Ey. Fue parte de la brillante tercera generación del psicoanálisis francés. Realizó su análisis con Maurice Bouvet. En 1960 fue invitado personalmente por Jacques Lacan a asistir a su seminario, al mismo tiempo que a participar de un pequeño grupo de estudio que dicho autor animaba sobre la articulación de la teoría lacaniana con la práctica psicoanalítica.
André Green fue autor de numerosos libros sobre la teoría y práctica del psicoanálisis, así como sobre crítica psicoanalítica del arte y la cultura. Reconocido mundialmente por su original estudio de los casos límites y las estructuras no-neuróticas, devino desde la publicación de Ideas directrices para un psicoanálisis contemporáneo (2002) el principal impulsor y referente del proyecto de un nuevo paradigma contemporáneo, para superar la crisis de las Escuelas post-freudianas, y poder dar respuesta a los desafíos teóricos y clínicos específicos del malestar actual.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

207

Año

2012

ISBN

9786079553166

Otros libros que te pueden interesar: