Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

104

Año

2011

ISBN

9789872518578

De chuequistas y overlockas. Una discusión en torno a los talleres textiles

$120.00

5 disponibles

Esta publicación forma parte de una investigación entre el Colectivo Simbiosis Cultural y el Colectivo Situaciones en torno a los talleres textiles. O dicho de otra manera, en torno a los modos en que la vida común se resiste a ser restringida y gobernada por medio de mecanismos como el racismo y el uso fijo y reaccionario de las fronteras y las identidades culturales. Como tal, se trata de una investigación siempre abierta y política. Abierta porque sigue su curso, y porque el conocimiento que se pueda ir produciendo es interior a las formas de resistencia de las que surge. Y política porque se propone cuestionar el sistema de producción de jerarquías en el mundo del trabajo y de la migración en el cual están comprometidos diferentes actores políticos y económicos de diversas nacionalidades.

Colectivo Simbiosis Cultural, Colectivo Situaciones

Colectivo Situaciones (Buenos Aires, Argentina), se define como un “colectivo de investigación militante”, aunque problematizan las tres palabras que conforman la definición.

Colectivo Simbiosis Cultural es un laboratorio de sueños y complicidades, compuesto principalmente por migrantes bolivianos en Buenos Aires. Surgió a partir del incendio de un taller textil que provocó la muerte de cinco niños y una mujer embarazada.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

104

Año

2011

ISBN

9789872518578