¡Oferta!
Categoría: Etiquetas: ,
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

293

Año

2014

ISBN

9788496453500

Diecisiete contradicciones y fin del capitalismo

Categoría: Etiquetas: ,
Categoría: Etiquetas: ,

$240.00

1 disponibles

Este libro pretende comprender las contradicciones del capital como conjunto de vectores dinámicos que ordenan las fuerzas primordiales del comportamiento estructural de las sociedades capitalistas en los múltiples aspectos de su organización social, económica y política. Esas contradicciones, que David Harvey clasifican en fundamentales, cambiantes y peligrosas, son las que configuran el presente de nuestras sociedades y las que marcan el horizonte de su transformación, en tanto que las dinámicas del capital son las que rigen los macrocomportamientos de las distintas subestructuras que configuran su reproducción. En su opinión, los movimientos sociales y las fuerzas políticas que luchan por construir un mundo no organizado por la barbarie y la catástrofe sólo pueden alcanzar unas condiciones mínimas de eficacia si parten de un diagnóstico certero de cuáles son las fuerzas que conforman el estado actual de las cosas. El análisis opta por la minuciosa reconstrucción de las diecisiete contradicciones que el autor considera esenciales para explicar la reproducción social de las sociedades actuales, para dilucidar sus potenciales tendencias a la crisis y para explorar las vías de acción de los movimientos revolucionarios que dejarán su sello en las próximas décadas y transformarán de raíz el orden social actual. En este sentido únicamente pueden existir movimientos antisistémicos transformadores si estos cuentan y construyen una teoría apropiada de las características sistémicas de la estructura capitalista, que él elabora utilizando toda la panoplia de los constructos marxianos y marxistas que ha trabajado incansablemente durante los últimos cuarenta años con unos resultados deslumbrantes a la hora de renovar la caja de herramientas marxista.

David Harvey

Es un geógrafo y teórico social marxista​ británico. Desde 2001, es catedrático de Antropología y Geografía en la City University of New York y Miliband Fellow de la London School of Economics.​ En 1997, fue nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.

Entre sus obras principales se encuentran Explanation in Geography (1969), texto fundamental del geografía cuantitativa; Urbanismo y desigualdad social (1973); Limits to Capital (1982); La condición de la posmodernidad. Investigación sobre los orígenes del cambio cultural (1989); y Spaces of Hope (2000), sobre la utopía. En The New Imperialism desarrolló el concepto acumulación por desposesión, un proceso de colonización, marcado por la privatización, gestión y manipulación de las crisis, que llega a la apropiación de los más diversos recursos naturales y espacios de trabajo, de manera que todo recurso y trabajo sea para enriquecer el capital.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

293

Año

2014

ISBN

9788496453500