Categoría: Etiquetas: ,
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

299

Año

2014

ISBN

9786079608033

Elementos políticos de marxismo lacaniano

Categoría: Etiquetas: ,
Categoría: Etiquetas: ,

$250.00

Puesto que Marx y Freud han sido insuperables, ¿no deberían continuar siéndolo? ¿Cómo podría superarse lo insuperable sin escapar del universo lógico en el que lo insuperable ha sido insuperable? Y considerando que este universo lógico es un universo tan eterno como su estructura, ¿entonces cómo escapar de él? ¿Cómo superar lo que en él ha sido insuperable? ¿Cómo superar a Marx y a Freud? Quien imagine superarlos debería ser puesto en guardia. Lacan le advertía que su precipitación y su pasión de novedad lo ponen en riesgo de extraviarse, de perder una orientación verdadera, de caer en el disparate, de atascarse en un repetición académica demorada, conformista, y dejar atrás, precisamente lo que resulta siempre nuevo, es decir, la verdad. Así se presenta esta propuesta que nos acerca a entender los elementos políticos de marxismo lacaniano.

David Pavón-Cuéllar

Es un psicólogo y filósofo mexicano, reconocido por sus investigaciones y reflexiones en la intersección entre el marxismo, la psicología crítica, el análisis del discurso y el psicoanálisis de Jacques Lacan.
Doctor en psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor en filosofía por la Universidad de Ruan. Estudió y enseñó en el departamento de psicoanálisis de la Universidad de París 8. Actualmente es profesor de filosofía y psicología en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Dirige la revista anual electrónica de libre acceso Teoría y Crítica de la Psicología, y es editor asociado de Psychology and Politics International.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

299

Año

2014

ISBN

9786079608033