¡Oferta!
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

202

Año

2013

ISBN

9786079553197

Figuras infantiles

$120.00

5 disponibles

Nos encontramos ante un libro escrito a múltiples voces, y dentro de un diálogo que por momentos nos lleva al mundo onírico de las imágenes más originarias de la infancia. Suscitado de varios encuentros y discusiones entre Christopher Fynsk y Jean-François Lyotard, este libro retoma la importancia de la pregunta por la figura del infans, como aquél que no puede hablar. No obstante, la pregunta no se resuelve tan sencillamente en una discusión, sino en la apertura de la pregunta sobre la muerte del infans. Al retomar las obras de Leclaire, Blanchot, Lacan y otros, Fynsk ubica este libro como un encuentro entre la filosofía y el psicoanálisis, el infante y el mundo, la palabra y el silencio, para llegar a cuestionarnos, ¿acaso es posible hablar de aquello que carece de lenguaje, de la muerte del infans que se encapsula en un silencio ensordecedor ante el mundo?

Christopher Fynsk

Es un filósofo estadounidense, profesor y decano de la División de Filosofía, Arte y Pensamiento Crítico de la European Graduate School en Saas-Fee, Suiza, y profesor emérito de la Universidad de Aberdeen. Es bien conocido por su trabajo que relaciona los aspectos políticos y literarios de la filosofía continental. El trabajo de Fynsk está estrechamente relacionado con el de Martin Heidegger, Maurice Blanchot, Emmanuel Levinas, Walter Benjamin y varios artistas contemporáneos, incluidos Francis Bacon y Salvatore Puglia.

Jean-François Lyotard

Filósofo francés. Colaborador del grupo Socialismo o Barbarie, sus obras se encuadran en el freudomarxismo (Discurso, figura, 1971; A partir de Marx y Freud, 1973). Crítico de la razón ilustrada (La condición posmoderna, 1979), es también autor de El entusiasmo (1986). De formación fenomenológica, después de ejercer como profesor durante algunos años en institutos y de practicar el activismo político y teórico con el grupo Socialismo o Barbarie, Jean-François Lyotard impartió clases de filosofía como profesor ayudante en la Sorbona y en la Universidad de Nanterre. En su primera obra, La fenomenología (1954), entabló una polémica con las teorías semióticas y estructuralistas.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

202

Año

2013

ISBN

9786079553197