Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

230

Año

2017

ISBN

9786079714062

Infancias. Entre espectros y trastornos

$253.00

En la actualidad nos encontramos con una exacerbación de las políticas neoliberales que se manifiestan en los modos de pensar y abordar la clínica. Época en la cual la economía de mercado, el individualismo, la supervivencia de los mejores y más brillantes, se convierte en un «neodarwinismo social» predatorio, que no garantiza la existencia y vuelve insignificantes las luchas colectivas por los derechos. Así, se naturalizan las diferencias, se biologizan las dificultades transformándolas en déficit neurobiológicos de supuesto origen genético. En este contexto, este libro hace referencia al jugar como fuerza productiva que produce subjetividades. Dentro de estas páginas, se lleva a cabo una lectura clínica-artesanal de los sufrimientos en la infancia. Se toman como premisas las infancias, los espectros, el poder, el sujeto, y su devenir como ser humano dentro de un mundo absorbido por el con-su-mismo.

Liora Stavchansky, Gisela Untoiglich

Psicoanalista de la Ciudad de México. Su práctica profesional se divide entre la clínica psicoanalítica, la docencia e impartición de seminarios y cursos en temas de psicoanálisis, infancia y literatura infantil.
Docente en la Universidad Iberoamericana, el Colegio de Psicoanálisis Lacaniano y otras instituciones universitarias. Fue miembro de La Red Analítica Lacaniana, y ahora es miembro de la Escuela de la Letra Psicoanalítica ESLEP.
Ha presentado conferencias, cursos y talleres en la República Mexicana, así como en EUA, Gran Bretaña, España, Francia, Argentina, Costa Rica, Canadá entre otros. Artículos en diversas revistas especializadas y libros en México y el mundo, resaltando su interés por articular la literatura, la educación y el psicoanálisis con las propuestas clínicas de Sigmund Freud y Jacques Lacan.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

230

Año

2017

ISBN

9786079714062