Categoría: Etiqueta:
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

168

Año

2019

ISBN

9788494771132

Injertos, escritos sobre plantas

Categoría: Etiqueta:
Categoría: Etiqueta:

$460.00

Michael Marder es el referente de la filosofía vegetal. Su pensar-planta supone un cambio de paradigma necesario para nuestro agotado sistema cultural, a la vez que incentiva el debate sobre la necesidad de una ética de las plantas como paso fundamental para recomponernos e involucrarnos con los ecosistemas del planeta. Conjugando diversos campos de la filosofía, el conocimiento científico y la comunicación, las artes y la literatura, plantea una comprensión divergente, abordando la ampliación del sentido de realidad por el contacto de nuestros sentidos con el mundo vegetal, al implicarse en una propuesta excepcional, genial y generosa como es la atención a las especies botánicas.
Entender las plantas para entendernos a nosotrxs mismxs supone una inversión metafísica de la estructura jerárquica inherente a la construcción occidental del ser. La identidad y la diferencia como dispositivos meta-lógicos y políticos son puestos en revisión a la luz de los procesos biosemióticos y a la postre, de las configuraciones corpóreas orquestadas por los flujos vitales de los que formamos parte y a los que pertenecemos como seres vivos. Lo que Marder plantea es, por lo tanto, un camino vegetal sobrepasando el punto muerto del nihilismo.

Michael Marder

Es un profesor de investigación de la Fundación Vasca para la Ciencia (Ikerbasque) en el departamento de filosofía​ en la Universidad del País Vasco, Vitoria. Marder trabaja en la tradición fenomenológica de la Filosofía continental, pensamiento ambiental, y filosofía política.​ De igual forma, una de sus preocupaciones son las cuestiones éticas que rodean la vida vegetal.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

168

Año

2019

ISBN

9788494771132