Editorial

Número de páginas

116

Año

2014

ISBN

978-958-8845-07-4

Johnny y el mar.

$320.00

El sueño de Pedro es conocer el mar. Cuando cumple diez años, su madre lo lleva a una pequeña isla en el Caribe. En ese lugar, fascinante y desconocido, Pedro se pierde y encuentra a Johnny, un hombre que no solo le enseña a pescar sino que le cambia la vida.

En esta novela, la escritora colombiana Melba Escobar mezcla, con un lenguaje simple, el dolor y la aventura. Al mismo tiempo acción y reflexión, una novela tan clásica como contemporánea, y sin duda, un gran aporte a la literatura infantil y juvenil.

Libro ilustrado por Elizabeth Builes, ganadora del Premio Tragaluz de ilustración 2013.

 

Melba Escobar
Nació en Cali en 1976. Estudió literatura en la Universidad de los Andes, y ha trabajado en varios proyectos de literatura infantil: Colección Los siete mejores, Editorial Norma; Clásicos para niños, Intermedio Editores; Titi aprende a ser responsable y Los pequeños salvajes, Editorial Presencia. En 2004 ganó una Beca de Creación del Ministerio de Cultura con el proyecto Bogotá sueña, la ciudad por los niños. En 2010 publicó Duermevela, su primer libro de ficción.

Elizabeth Builes
El primer dibujo que recuerda lo hizo mientras una tía le enseñaba a leer. Convirtió la D en un señor barrigón, y la A en una mujer con vestido. Desde entonces pasa los días creando imágenes. Estudió Artes, y ahora trabaja en el herbario de la Universidad de Antioquia, ilustrando plantas e insectos para investigaciones científicas. Ganó el Premio Tragaluz de ilustración en 2013, y este es su primer libro.

Editorial

Número de páginas

116

Año

2014

ISBN

978-958-8845-07-4