Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

369

Año

2021

ISBN

9786079859695

La aprehensión de la belleza

$575.00

15 disponibles

Ninguna flor o pájaro de magnífico plumaje nos confronta con el misterio de la experiencia estética como ver a una madre amamantando. Entramos a tal espacio como lo hacemos a una catedral, silenciosamente y con la cabeza descubierta. La experiencia estética de la madre con su bebé es ordinaria, regular y normal, pues tiene milenios por detrás, desde aquel primer momento cuando el hombre vio por primera vez al mundo como bello. Y sabemos que esto data desde la época de la última glaciación.

Donald Meltzer
Nació en 1922 en Nueva Jersey, Estados Unidos; estudió Medicina en la Universidad de Yale y en el Albert Einstein College de Nueva York; se especializó en psiquiatría infantil en el hospital Bellevue y formó parte del equipo de Lauretta Bender, pionera en la intervención con niños psicóticos. En esta época, tomó contacto con la obra de Melanie Klein, y se interesó fuertemente en ella; su determinación por continuar su formación en esta línea lo llevo a encontrar la manera de vivir en Londres. En 1954 comenzó su análisis con Klein e ingresó en la Asociación Británica de Psicoanálisis. Meltzer estaba en análisis con Melanie Klein cuando ésta murió en septiembre de 1960.

Meg Harris Williams
Es escritora y artista visual. Es la hijastra y ex-analizante de Donald Meltzer, con quien trabajó de forma cercana desde los siete años. Estudió literatura inglesa en las universidades de Cambridge y Oxford, además de arte en la Accademia di Belle Arti en Florencia. Su padre, Roland J. Harris, y una inspirada maestra de la secundaria South Hampstead, Joie Macaulay, le enseñaron a leer poesía. Sus libros se enfocan en la relación entre psicoanálisis y literatura.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

369

Año

2021

ISBN

9786079859695