¡Oferta!
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

118

Año

2016

ISBN

9786079671563

La Máquina Sumatoria

$120.00

2 disponibles

En este libro, encontramos a William S. Burroughs interesado en temas como el psicoanálisis, la escritura, la sexualidad y algunas teorías de conspiración. El hilo conductor de estos textos es aquel que muestra a Burroughs como crítico de su época, ensayista de las problemáticas de su siglo. Así, las reflexiones que se reúnen en estos escritos aluden a una etapa a lo largo de la vida de Burroughs donde su interés muestra la convicción de rehusarse a ser un artista de entretenimiento, sino más bien permanecer fiel al arte de escribir. A pesar de que sus reflexiones sobre el sexo estén ancladas en el concepto de la energía orgónica, las porciones más enérgicas de todo el volumen son las que refieren a las «ciencias negras» del control mental, la telepatía, el inconsciente y la palabra. Una obra de brillante lucidez, estos textos demuestran la clase de escritor que es Burroughs, ingenioso e intuitivo desde la Interzona.

William S. Burroughs

Novelista estadounidense. Por su prosa experimental y ligada estrechamente a las experiencias con las drogas y los viajes, ha sido identificado generalmente como miembro del movimiento beatnik de finales de la década de 1950, pero también como modelo de la literatura underground del decenio siguiente y como el padrino y gurú de la generación rock punk de los años posteriores.

Miembro rebelde de una familia emparentada con la de la industria de máquinas sumatorias, William Seward Burroughs estudió en varias escuelas privadas del Sur y del Oeste norteamericano antes de matricularse en Harvard, donde en 1936 se graduó en literatura inglesa. Siguieron a ello años de estudios de medicina en Viena, y de antropología en Harvard, durante los cuales Burroughs se mantuvo dedicándose a los más diversos oficios.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

118

Año

2016

ISBN

9786079671563