Categoría: Etiqueta:
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

234

Año

2019

ISBN

9786079787165

La psicologización y sus vicisitudes

Categoría: Etiqueta:
Categoría: Etiqueta:

$250.00

Después de la psicologización tenemos al menos otros dos procesos de metamorfosis que parecen dejar atrás al homo psychologicus y crear nuevas reencarnaciones del homo sapiens. Uno de estos procesos es la neurologización, por la cual nos hemos visto reducidos a nuestro cerebro, a su estructura y a su funcionamiento, a nuestro sistema nervioso, a las supuestas bases biológicas de nuestro comportamiento, a nuestras neuronas y a sus conexiones sinápticas. El otro proceso de metamorfosis por el que se ve marcada nuestra época es la digitalización, transformándonos completamente a la realidad virtual de los sistemas informáticos, de las operaciones computacionales, de entornos digitales como los de las redes sociales. Así presenta Jan De Vos una lectura fresca y audaz que examina el devenir del ser humano dentro de los caminos que marcan la psicología, la neurología y la cultura digital acerca de lo que debe ser el hombre en el siglo XXI.

Jan De Vos

Nacido en Amberes, Bélgica, el 17 de marzo de 1936, Jan De Vos creció en el seno de una familia flamenca. Durante su infancia, le tocó vivir la Segunda Guerra Mundial y presenciar la invasión alemana a Bélgica. De hecho, su residencia familiar fue ocupada por algunos soldados del ejército nazi y su familia decidió refugiarse en el campo.
En 1973, Jan De Vos se mudó a México para trabajar en la misión jesuita de Bachajón, Chiapas. A su llegada a esta nueva misión, De Vos se dio cuenta de que la pastoral religiosa del entonces obispo de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz García, la cual se inspiraba en los postulados de la Teología de la Liberación, había favorecido la puesta en marcha de varios proyectos de la iglesia católica que tenían como fin mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas de la región, por lo cual decidió participar en ellos.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

234

Año

2019

ISBN

9786079787165