Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

252

Año

2007

ISBN

9788496453258

Las luchas de los sin papeles y la extensión de la ciudadanía. Perspectivas críticas desde Europa y América

$338.00

Las movilizaciones de los sin papeles presentan un reto sin parangón al sistema político-jurídico que sostiene nuestra democracia. Sus reivindicaciones apelan a los más básicos principios de los derechos humanos, entre otros, el derecho a tener derechos, tal y como mantuvo la filósofa Hannah Arendt. A través del estudio de estas movilizaciones en Francia, Suiza, Suecia, Estados Unidos y España, este libro muestra cómo las luchas de los sin papeles evidencian la doble moral del sistema político, al mismo tiempo que son consecuencia de una contradicción estructural entre el universalismo de los derechos humanos y el universalismo del mercado laboral neoliberal. Tratando así de añadir una modesta aportación al esfuerzo común de denuncia de estas contradicciones, este volumen quiere aprender de las acciones de los más excluidos del sistema, los sin papeles, a la vez producto y agentes de transformación de nuestras sociedades.

Liliana Suárez-Navaz

Profesora titular de Antropología en la UAM e investigadora en migraciones internacionales, ciudadanía e identidades culturales desde una perspectiva feminista poscolonial y transnacional.

Raquel Maciá Pareja

Activista y miembro del Colectivo Aljaima. Trabajadora social y colaboradora en el Instituto de MIgraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES) de la Universidad Autónoma.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

252

Año

2007

ISBN

9788496453258