Categorías: , Etiqueta:
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

470

Año

2022

ISBN

9786079930134

Libres, dignos, vivos. El poder subversivo de loscomunes

Categorías: , Etiqueta:
Categorías: , Etiqueta:

$400.00

5 disponibles

Libres, dignos, vivos: el poder subversivo de los comunes ofrece un resumen fresco y cercano de los comunes contemporáneos, escrito tanto para el público general como el activista. Este libro plantea un relato poderoso: podemos ser personas libres y creativas, gobernarnos a través de instituciones justas y responsables y experimentar la vivencia de ser auténticamente humanos. Nuestra especie ha utilizado sistemas sociales autogestionados para satisfacer nuestras necesidades durante miles de años, desde la pesca a los bosques, pasando por las monedas alternativas y hasta la aplicación del código abierto en todos los contextos. Las personas cada vez utilizan más la «creación de procomún» para emanciparse de un sistema Mercado/Estado depredador y tomar las riendas de sus vidas. Libres, dignos, vivos también es un trabajo de imaginación social y esperanza política. A medida que la humanidad se adentra en un mundo nuevo y peligroso sumido en el colapso climático, el pico del petróleo y una gran inestabilidad política, este libro se atreve a imaginar cómo innumerables actos de creación de procomún pueden construir una cultura y economía política nueva. Esta obra fundamental, escrita por dos de los principales activistas de los comunes de nuestro tiempo, está repleta de ejemplos fáciles de entender y aplicar, entre los que podemos destacar:
• Las dinámicas internas de la creación de procomún
• La cosmovisión de los comunes abre nuevas posibilidades parael cambio.

Silke Helfrich

Es una activista independiente, escritora, académica y oradora. Cofundadora del Common Strategies Group y el Commons Institute, también fue la directora de la oficina regional de la Fundación Heinrich Böll en Centroamérica, Cuba y México. Estudió filología románica y pedagogía social y es editora y coautora de diversos libros sobre el procomún. En 2018 escribió “Libres, dignos, vivos: el poder subversivo de los comunes” junto a su coautor, David Bollier.

David Bollier

Es un escritor y consultor político, activista internacional, blogger e investigador independiente. Ha escrito seis libros sobre temas relacionados con el procomún, incluidos Green Governance [Gobernanza verde], The Wealth of the Commons [La riqueza de los comunes] y Viral Spiral [Espiral viral]. Además, es ponente habitual en conferencias, centros universitarios y seminarios de políticas.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

470

Año

2022

ISBN

9786079930134