Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

276

Año

2019

ISBN

9786079859602

Libres para elegir

$200.00

10 disponibles

Este libro es el fruto de trabajo de más de cuatro décadas de investigación psicoanalítica por parte de los Novick sobre el modelo de sistema dual para el desarrollo y tratamiento clínico. Partiendo de una base teórica psicoanalítica, los autores abordan el planteamiento de la técnica y ejemplifican su uso en la clínica a través de la presentación de viñetas clínicas. Asimismo, este libro integra su pensamiento fructífero acerca de los sistemas de auto-regulación abiertos y cerrados, centrando su discusión en las etapas del desarrollo aunadas a las fases del tratamiento psicoanalítico. El libro incluye un resumen de sus aportaciones a este modelo de sistema dual, así como a conceptos centrales para la clínica psicoanalítica como la alianza terapéutica. Los Novick logran así expresar y comunicar sus hallazgos más importantes para el fortalecimiento del trabajo clínico para psicoanalistas y psicoterapeutas así como para cualquiera interesado en el trabajo de la salud mental.

Jack Novick, Kerry Kelly Novick

Jack Novick es analista y supervisor de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA). Formado junto a su mujer, Kerry Kelly Novick, con Anna Freud en Londres (Inglaterra), siguen ambos activos en la docencia, la investigación y el trabajo en la comunidad. Ejercen de psicoanalistas de niños, adolescentes y adultos en escuelas de varios centros de formación.

Tanto Kerry como Jack han publicado libros y escrito numerosos trabajos en revistas profesionales relevantes acerca de temas como los mecanismos de defensa, la finalización del tratamiento, el desarrollo, la verbalización, el sadomasoquismo, la alianza terapéutica y la omnipotencia.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

276

Año

2019

ISBN

9786079859602

Otros libros que te pueden interesar: