Editorial

Número de páginas

472

Año

2022

ISBN

978-958-5463-54-7

Libro del desasosiego.

$640.00

De este libro solo existían conjeturas hasta principios de 1982, cuando se publicó por primera vez. Pocos se imaginaron que se volvería la obra más importante de Fernando Pessoa (1888-1935), y uno de los títulos emblemáticos del siglo XX. Esta nueva publicación celebra los 40 años de un libro ineludible con una edición única, traducida por Ana Lucía De Bastos e ilustrada por José Antonio Suárez Londoño.

Para quienes ya lo han leído, que sea un excepcional reencuentro con el diario íntimo de un ayudante de contable en Lisboa y, para los que no lo conocen, la oportunidad de acercarse a uno de los títulos más bellos de la literatura portuguesa.

 

Fernando Pessoa
Nació en Lisboa en 1888 y murió allí mismo en 1935. Es reconocido por introducir la idea del heterónimo, una especie de despersonalización del autor a través de figuras ficticias –pero con vidas propias– de muchos autores más creados por él mismo. Llegó a concebir decenas de figuras, unas con mayor desarrollo que otras, entre las cuales se destacan sus tres heterónimos: Alberto Caeiro, al que Pessoa consideró el maestro de todos e incluso de sí mismo; Álvaro de Campos, decadentista y futurista; y Ricardo Reis, el heredero de lo clásico.

José Antonio Suárez Londoño
Dibujante, grabador e ilustrador. Nació en Medellín en 1955. Cuando le preguntan por su quehacer de artista, responde: “Trato de seguir al pie de la letra lo que un día le dijo Ingres a Degas: Haga líneas, sea de memoria, sea siguiendo un modelo, pero haga muchas líneas”. Estudió Biología en la Universidad de Antioquia hasta el tercer año, luego se graduó en la Escuela Superior de Artes Visuales en Ginebra (Suiza). Parte de su obra se encuentra en el MoMA de Nueva York, en la Graphische Sammlung de Viena y en la colección de arte del Banco de la República de Colombia. Para hablar de su obra, recurre a esta cita: “Como decía Degas: Felizmente no he encontrado mi estilo, ¡cuánto me aburriría si lo hubiera hecho!”.

Editorial

Número de páginas

472

Año

2022

ISBN

978-958-5463-54-7