Editorial

Número de páginas

219

Año

2022

ISBN

978-958-98458-5-1

Los lugares habitados

$150.00

Los lugares habitados es un libro que se acerca a la memoria a través de la palabra y la imagen. En él se reconstruye una vida a partir de capturas sobre la arquitectura, el arte, los viajes, la ciudad y la casa. En palabras de su autor, «está concebido como una serie de instantáneas, en homenaje a una primera cámara una Brownie Fiesta de Kodak, lo más parecido a una cámara oscura elemental, primaria. Estas instantáneas son fragmentos de la existencia. Este libro es un fragmento de fragmentos. La vida continúa». Lanzado en 2010, fue el primer libro de narrativa en el catálogo de Laguna Libros. Ahora vuelve a publicarse en la colección Laguna Clásica.

Alberto Saldarriaga Roa

Es un reconocido arquitecto colombiano. Realizó sus estudios de arquitectura en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, graduándose en 1965. Posteriormente, se especializó en Vivienda y Planeamiento en el Centro Interamericano de Vivienda en Bogotá. Continuó su formación con cursos de Planeamiento Urbano en la Universidad de Michigan en Ann Arbor y trabajó con el arquitecto Paolo Soleri en Cosanti Foundation en 1970.
A lo largo de su carrera, ha destacado como profesor de Historia y Teoría de la Arquitectura en las Universidades Nacional y Andes de Bogotá. Asimismo, ha participado en proyectos de diseño arquitectónico, especialmente en colaboración con Dicken Castro, obteniendo reconocimientos como el Premio II Bienal de Arquitectura de Quito en 1980 por el edificio “Los Eucaliptus” en Bogotá.
Saldarriaga Roa ha realizado importantes contribuciones académicas y de investigación. Ha publicado varios libros sobre habitabilidad, arquitectura y cultura en Colombia, arquitectura popular y otras temáticas relacionadas. Sus obras han sido galardonadas en diferentes bienales y premios, como el premio “VI Bienal de Arquitectura de Quito” en 1988 por su libro “Arquitectura para todos los Días”.

Editorial

Número de páginas

219

Año

2022

ISBN

978-958-98458-5-1