¡Oferta!
Categorías: , Etiqueta:
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

592

Año

2017

ISBN

9786079787103

Marxismo psicología y psicoanálisis

Categorías: , Etiqueta:
Categorías: , Etiqueta:

$307.00

Esta importante obra colectiva engloba casi un siglo de teoría psicológica situada en las diversas intersecciones del marxismo con la psicología y el psicoanálisis. Los textos clásicos y actuales compilados, todos ellos precedidos por introducciones inéditas, despliegan la profundidad teórica y la radicalidad política de una tradición crítica marxista en la que no sólo se cuestiona la psicología dominante, sino que se proponen modelos psicológicos alternativos. Se destacan momentos cruciales y autores influyentes en el desarrollo histórico de la concepción de la subjetividad en el marxismo, pero también se reactiva esta historia para el presente. La psicología y el psicoanálisis no pueden sino revolucionarse bajo el efecto de la vigorosa impugnación marxista de nuestro mundo burgués, del sistema capitalista y de sus dispositivos ideológicos y disciplinarios.
«La presente antología de textos fundacionales nos ofrece una extraordinaria muestra de la riqueza de los resultados en la mejor tradición del freudomarxismo internacional. Cada texto va acompañado de una presentación a cargo de especialistas. Y el conjunto es presentado por los editores en una introducción en la que delimitan el papel del psicoanálisis y la psicología en la difícil confrontación con el reto del marxismo. Es un verdadero hito que no tiene par en ningún otro idioma». Bruno Bosteels

Ian Parker, David Pavón Cuellar

Ian Parker (1956) es un renombrado psicólogo británico y una figura central en las perspectivas críticas y radicales de la psicología contemporánea.
Autor y coautor de 20 libros, y editor y coeditor de quince libros. Sus textos y artículos se publicaron en 14 idiomas.
Sus obras han proporcionado puntos de referencia para investigadores que buscan alternativas al trabajo psicológico «tradicional» en el mundo angloparlante, como es el caso de los estudios que se llevan a cabo en el laboratorio, que buscan la adaptación al medio y que reducen el comportamiento a un proceso mental individual.
Las tres principales tradiciones críticas en las que se ubica la psicología crítica de Ian Parker son «el análisis de discurso», «la psicología marxista» y «el psicoanálisis», en particular el «psicoanálisis lacaniano».

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

592

Año

2017

ISBN

9786079787103