Categoría: Etiquetas: ,
Editorial

Número de páginas

216

Año

2021

ISBN

978-84-122831-5-0

Mirad las aves en el cielo

Categoría: Etiquetas: ,
Categoría: Etiquetas: ,

$360.00

Lubieński nos va introduciendo, poco a poco, a través de 11 piezas, en su ecosistema particular con una prosa de alto nivel y frescura poética: «Ni las bandadas de miles y miles de estorninos que se congregan al atardecer llenando el silencio vespertino de ansia y estrépito», y consigue, de este modo, inocular al lector/a, no sé si deliberadamente o por azar, esa pasión suya que le llegó de niño emulando al primo Michaš con unos prismáticos soviéticos.

Mirad las aves del cielo atrapa desde el inicio por su lenguaje descriptivo, creando con sus palabras imágenes nítidas y coloridas, como las ilustraciones de pájaros de Lars Jonsson o, en la visita al museo del pintor Józef Chelmoński —donde «nunca hay pájaros elegidos al azar»—, con el fondo musical de un nocturno de Chopin, los cuadros retratan al azor; el avetoro; la gallineta; el avefría; la avutarda y las Perdices en la nieve, su obra más conocida, en la que «la línea del horizonte se pierde en las nubes grises, casi fundiéndose con el color del cielo».

La narración también seduce porque los capítulos contienen una mezcla, en dosis justas, de ensayo, relato, memoria y compromiso. Stanislaw Lubieński es, al mismo tiempo, un erudito observador de aves y un activista defensor de la naturaleza.- Imanol Bueno Bernaola

Stanisław Łubieński
Es un escritor y antropólogo cultural nacido en 1983. Con su reportaje histórico «Pirat Stepowy» (Pirata de las estepas) llenó un importante vacío en el conocimiento de la historia ucraniana. A su pasión por la ornitología debemos «Los pájaros que cantaban: Aves y personas en la vida y el arte’.

Editorial

Número de páginas

216

Año

2021

ISBN

978-84-122831-5-0