Categoría: Etiquetas: ,
Editorial

Número de páginas

40

Año

2011

ISBN

978-958-98458-9-9

Patacón

Categoría: Etiquetas: ,
Categoría: Etiquetas: ,

$100.00

Oriundo de Facatativá, Patacón es un perro salchicha que disfruta ladrando para jugar con la pelota, paseando con sus amigos y roncando por las noches. Este libro nos muestra a través de los dibujos de la artista Adriana Cuéllar la vida de un perro que juega, duerme y a veces hace daños.

Adriana Cuéllar

Desarrolla su obra en una relación íntima entre el arte y la vida. Experimenta entorno al deseo, la feminidad, lo sagrado, la memoria familiar y su interés en las culturas ancestrales. Su obra explora materiales y técnicas diversas que van desde la escultura, el sonido y la instalación a la pintura y el color.
Recientemente indagó sobre la relación que surge en sus sueños con la pantera. Este ser sagrado para las culturas originarias, se enfrenta a las búsquedas femeninas del Dios católico en conventos de clausura donde la vida queda confinada a los jardines y las huertas. Las panteras viven y exploran la vida en libertad, son felinos de la noche y representan, entre otros, los lugares oscuros del inconsciente; mientras que la búsqueda de lo sagrado en un convento parece ser restrictiva, se da en el día a día a partir de estrictas normas de castidad y obediencia.
Su investigación creativa se construye por medio de un lenguaje cercano y familiar que valora el sentir sobre el análisis racional.

Editorial

Número de páginas

40

Año

2011

ISBN

978-958-98458-9-9