Categorías: , Etiqueta:
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

114

Año

2021

ISBN

9786079916619

Sé mi cuerpo

Categorías: , Etiqueta:
Categorías: , Etiqueta:

$240.00

¿Quién no ha soñado o temido, deseado o padecido, por delegar su cuerpo? ¿Pedir u ordenar a otro: ¡sé mi cuerpo!… llevarlo en mi lugar, nutrirlo, cultivarlo, entrenarlo? Según Butler y Malabou, esta orden y esta petición son las que el amo le da al esclavo en Fenomenología del espíritu de Hegel. La dialéctica de la dominación y la servidumbre debe entenderse como un escenario de delegación y negación de los cuerpos. Sin embargo, ¿acaso alguna vez nos hemos desprendido completamente de nuestro cuerpo? Por el contrario, ¿acaso alguna vez estamos absolutamente apegados a él? En un libro que permite ahondar sobre los debates contemporáneos en torno a la filosofía, ambas autoras emprenden un diálogo sobre el cuerpo y su relación con el otro.

Judith Butler
(1956) Es una filósofa posestructuralista judeo-estadounidense que ha realizado importantes aportes en el campo del feminismo, la filosofía política y la ética, habiendo sido una de las teóricas fundacionales de la teoría queer. Es considerada «una de las voces más influyentes en la teoría política contemporánea» y la teórica de género más leída e influyente del mundo. Ejerce desde 1993 en la Universidad de California en Berkeley y pertenece al Departamento de Estudios Psicosociales del Birbeck College y a la European Graduate School, entre otros. Es autora de El género en disputa: Feminismo y la subversión de la identidad (1990) y Cuerpos que importan: Sobre los límites materiales y discursivos del sexo (1993), en los que desafió las nociones convencionales de género y desarrolla su teoría de la performatividad de género. Estas obras significaron grandes aportes en los campos donde Butler se desempeña. Otros de sus trabajos tratan problemas relevantes para diversas disciplinas académicas, tales como la filosofía, la teoría literaria y retórica, el derecho, la sociología, la ciencia política, el cine y la literatura.

Catherine Malabou
Es una filósofa francesa que centra sus estudios en la filosofía continental y las neurociencias, así como el feminismo y la política. Es una estudiosa de la filosofía alemana contemporánea, con Hegel y Heidegger como principales exponentes, a los que dedica su tesis doctoral (L’Avenir de Hegel, plasticité, temporalité, dialectique) —dirigida y prologada por Jacques Derrida—, así como de la filosofía francesa. Ha contribuido a la filosofía con el concepto de ontología plástica, situada en la línea del deconstructivismo de Derrida, con quien escribió Voyager avec Jacques Derrida – La Contre-allée (1999), donde cuentan la relación entre viaje y destino, hecho y verdad, en el contexto de que todo lo que ocurre deriva. A Que faire de notre cervau? (2004)

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

114

Año

2021

ISBN

9786079916619