Categoría: Etiquetas: , , ,
Editorial

Número de páginas

108

Año

2013

ISBN

978-958-8562-00-1

Sólo una luz de agua.

Categoría: Etiquetas: , , ,
Categoría: Etiquetas: , , ,

$192.00

A finales del siglo XIII, Giotto, artista precursor del Renacimiento italiano, pintó veintiocho frescos inspirado en la vida de san Francisco de Asís. En este libro, Pablo Montoya contempla la mudez de esas imágenes y la recrea en palabras. Una prosa breve y poética, acompañada con un detalle de cada pintura, cuenta la historia de Francisco, un hombre que encontró la divinidad cruzándose con el dolor, la miseria, el sufrimiento, el gozo y la belleza.

Francisco de Asís, el hombre, es el personaje central de este texto; Giotto y sus 28 pinturas del santo, la inspiración; y la Edad Media, su atmósfera.

 

Pablo Montoya
Estudió en algunas universidades colombianas (como la Universidad Santo Tomás de Aquino, donde realizó estudios en Filosofía y Letras) y extranjeras (como La Sorbona, en París, donde se especializó en literatura latinoamericana).

Autor tanto de relato, poesía y ensayo, Montoya ha ganado premios como el Germán Vargas, además de varias becas de creación literaria, entre ellas la Beca para escritores extranjeros del Centro Nacional del Libro de Francia.

Editorial

Número de páginas

108

Año

2013

ISBN

978-958-8562-00-1