¡Oferta!
Categoría: Etiqueta:
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

234

Año

2009

ISBN

9788496453357

De la revolución del trabajo al trabajo revolucionado. Investigaciones sobre las transformaciones de la Unión Soviética y Rusia

Categoría: Etiqueta:
Categoría: Etiqueta:

$168.00

2 disponibles

Hoy, al igual que ocurrió anteriormente, frente al espejismo de una economía supuestamente «no regulada» y basada exclusivamente en «el mercado», cobra fuerza la idea de que existe una dicotomía, una ruptura, una discontinuidad entre norma y mercado. Pero ¿y si planificación y mercado no fueran en realidad ni dos términos dicotómicos, ni dos términos equiparables? ¿Y si la presencia o ausencia de intervención en la economía no nos sirviera como criterio para discernir distintos proyectos políticos y modelos sociales? ¿Y si la separación y diferencia existentes entre países capitalistas y países del llamado socialismo real no hubieran sido tan radicales como se ha afirmado? El autor, tras proporcionarnos un magnífico análisis de los mecanismos característicos de las economías del llamado «socialismo real», nos invitará a replantearnos tanto nuestra manera de pensar las sociedades capitalistas, como sus posibles alternativas no utópicas de carácter postcapitalista.

Pierre Rolle

Pierre Rolle, psicólogo y sociólogo de formación ha sido Directeur de Recherche en el Centre national de la Recherche Scientifique de Francia y profesor de sociología en la Université Paris X-Nanterre. Colaborador y amigo de Pierre Naville, ha centrado sus análisis e investigaciones en el «trabajo», así como en los envites políticos y epistemológicos que giran en torno al mismo.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

234

Año

2009

ISBN

9788496453357