Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

672

Año

2017

ISBN

9788492559770

Ecología o Catástrofe. La vida de Murray Bookchin

$592.00

1 disponibles

La vida de Murray Bookchin es la de un absoluto zoon politikon que revolucionó el pensamiento libertario aunando teoría, práctica e innovación. Sus libros, acciones y discursos señalaron la relación inseparable entre las cuestiones sociales y ecológicas. Ecología o catástrofe sitúa la mirada desafiante que este «géiser literario» proyectó sobre el capitalismo contemporáneo, en el contexto de las problemáticas políticas, antropológicas y científicas del siglo XX; el de las ideologías rivales y los grandes relatos de revolución. Un vals intelectual en el que no se dejó atrapar, y sobre el que fue capaz de desarrollar la propuesta de la ecología social, anticipándose a cuestiones hoy ineludibles. El rastro del repertorio bookchiniano —que a menudo cerraba sus discursos con un «¡democraticemos la república! ¡radicalicemos la democracia!»— se puede seguir en las organizaciones sin líderes del 15M o de Occupy Wall Street; o en las alternativas municipalistas, no sólo dentro sino fuera y más allá de las instituciones. Su propuesta actualiza la consigna luxemburguista de «socialismo o barbarie», como una ráfaga corrosiva contra la dominación y el capitalismo.

Janet Biehl

Janet Biehl es una anarquista estadounidense y una de las autoras más destacas de la ecología social. En 1986 ella colaboró dentro del Instituto para la Ecología Social y luego se volvió colega de Murray Bookchin, trabajando intensamente junto a él las siguientes dos décadas en ampliar la formulación, definición y explicación de las ideas por las que es mundialmente reconocido.

De 1987 a 2000 publicaron en coautoría Green Perspectives, luego denominada Left Green Perspectives, un periódico distribuido a la comunidad de la ecología social. Ella escribió y editó numerosos libros y artículos que interpretan y abogan por las ideas del municipalismo libertario, la ecología social y el ecofeminismo, y que hasta la fecha tienen una enorme influencia sobre el movimiento libertario. Su libro The Politics of Social Ecology condensa las ideas de Bookchin sobre «democracia cara-a-cara».

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

672

Año

2017

ISBN

9788492559770