¡Oferta!
Categorías: , Etiquetas: ,
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

378

Año

2007

ISBN

9789872208196

La vigencia del pensamiento de Max Weber a cien años de «La ética protestante y el espíritu del capitalismo»

Categorías: , Etiquetas: ,
Categorías: , Etiquetas: ,

$180.00

2 disponibles

El libro, editado por Perla Aronson y Eduardo Weisz, representa a su forma “la infinita posibilidad del discurso” que habilita el pensamiento de Max Weber. Los diversos artículos que reúne el libro aparecen agrupados en cuatro secciones diferenciadas por la afinidad de temas que abordan: 1) el núcleo integrador de la primera sección consiste en los diferentes énfasis, matices e interpretaciones de la obra de Weber; 2) en la segunda, se incluyen los trabajos que problematizan y amplían las categorías de análisis político en relación con la democracia y la integración social; 3) la tercera, reúne trabajos que ahondan en el vínculo entre el individuo y la sociedad en el mundo moderno, indagando en el problema de las revoluciones, la vocación, la influencia de Goethe, la acción social y la condición trágica de la modernidad; 4) por último, en la cuarta sección, se analiza la burocracia en clave tanto histórica como contemporánea, al incluir la crítica y los límites de la nueva gestión pública. Profundicemos brevemente en torno a los artículos de cada sección.

Perla Aronson

Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en el estudio de la producción de conocimiento en la universidad y en las teorías sociológicas clásica y contemporánea. Actualmente es Profesora Titular de la materia Historia del Conocimiento Sociológico II y Sociología weberiana: concepción científica, racionalización cultural y política moderna, ambas de la Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Dicta cursos de posgrado en distintas universidades nacionales y es docente-investigadora del Programa del Ministerio de Educación. Dirige proyectos de investigación sobre temas de teoría sociológica. Editó recientemente la compilación La teoría de la complejidad y la complejidad de la teoría sociológica (CICCUS 2013)

Eduardo Weisz

Es doctor en ciencias sociales por la Universidad de Buenos Aires y doctor en sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Docente de teoría sociológica en la Universidad de Buenos Aires, sus investigaciones se han centrado en los últimos años en la obra de Max Weber.

 

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

378

Año

2007

ISBN

9789872208196