Categoría:
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

182

Año

2015

ISBN

9788494311123

Mujeres, hombres, poder. Subjetividades en conflicto

Categoría:
Categoría:

$317.00

Este volumen, editado por Almudena Hernando, recoge cinco artículos en torno a la construcción de las subjetividades de género. Al cine y la literatura infantil se dedican los dos primeros, entendidos como dispositivos de reproducción de la desigualdad en tanto colocan en el centro a personajes, deseos y necesidades masculinos. En los conflictos entre las subjetividades creadas como masculinas y femeninas se centran los dos últimos capítulos, mostrando que las diferentes expectativas de identidad y relación con las que crecemos limitan nuestro potencial de entendimiento y encuentro.
El artículo de Hernando profundiza en las bases históricas de estas subjetividades en conflicto, al analizar su relación con el individualismo, el racionalismo, el colonialismo y el capitalismo. El patriarcado consistiría básicamente en un orden lógico que idealiza la razón y niega la importancia de la emoción y los vínculos. Por ello, sólo podremos hacerle frente valorándonos como seres relacionales e interdependientes, construyendo una nueva verdad de lo que somos y queremos.

Almudena Hernando

Almudena Hernando Gonzalo es una arqueóloga española, así como catedrática de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, que centra sus investigaciones en la etnoarqueología, la teoría arqueológica, la arqueología de género y la construcción de identidades

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

182

Año

2015

ISBN

9788494311123