¡Oferta!
Categoría: Etiquetas: ,
Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

298

Año

2013

ISBN

9789871444236

La bifuración entre pecado y delito. Crimen, Justicia y Filosofía Política de la Modernidad Temprana

Categoría: Etiquetas: ,
Categoría: Etiquetas: ,

$180.00

1 disponibles

El problema de la justicia, del alcance del delito, la reflexión en torno a la secularización; la relación entre el Estado y la sociedad, entre Estado, religión y comunidad; el lugar de las mujeres y el derecho; el derecho y la sociedad; la construcción del sujeto, más aún, la pregunta sobre la igualdad, sobre quién es igual a mí, sobre la esclavitud y la servidumbre, las relaciones del trabajo; la propiedad privada. La política, lo político, la vuelta de la política, la revuelta de lo político… podríamos estar hablando de nuestros días, sin embargo estamos enumerando los tópicos principales que La bifurcación entre pecado y delito abarca en la Modernidad Temprana.
Y si traemos estas problemáticas es porque uno de las grandes virtudes de este libro es introducirnos a autores y temas que podríamos llamar originarios (y fundamentales) para la construcción del mundo moderno y del Estado moderno. Autores y problemas que, como escribe Eduardo Rinesi en el prólogo –que sin embargo recomendamos no sólo leerlo como prólogo, sino como un capítulo mas del libro– forman parte de “tiempos en los que se va estructurando una nueva visión del mundo, una nueva manera de pensarse la vida, las sociedades y la historia, pero en que esa nueva cosmovisión o manera de pensar se va fraguando con los materiales provenientes de lenguajes múltiples y de combates diferentes…”. Y, que podríamos agregar hablando de este momento histórico, las palabras de Hernán Borisonik al explicar que aquel es un “proceso de secularización, es decir, un proceso que se caracterizó por un pasaje de lo religioso a lo jurídico que estuvo signado por la centralización del poder político y dio origen a los Estados nacionales”.

Cecilia Abdo Ferez

Es Doctora por la Facultad de Filosofía III por la Universidad Humboldt de Berlín y Licenciada en Ciencia Política por la UBA. Se especializó en el estudio de la teoría/filosofía política de la temprana modernidad occidental. Actualmente es Profesora Adjunta interina de la materia Teoría Política y Social II, cátedra Várnagy, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y Profesora Titular concursada de Filosofía, en la UNA, Artes Visuales.

Peso 0.3 kg
Dimensiones 10 × 10 × 20 cm
Editorial

Número de páginas

298

Año

2013

ISBN

9789871444236